Quick Sign In:  

Forum: Spanish Forum

Topic: Se necesita obligatoriamente un ecualizador??? - Page: 2

This topic is old and might contain outdated or incorrect information.

compañero, permite decirte que acabas de contraer la enfermedad del DJ, se suele decir tengo lo necesario pero esto es mentira, es el inicio de una larga carrera de gastos, que por cierto son mucho muy agradables, en mi caso no dejo de ver aparadores, anuncios, tiendas o lo que sea este relacionado al mundo de la tecnología digital, estoy consciente que tengo todo un rack completo y armado de bocinas y aun sigo comprando cosas...

no tenemos remedio, los sonidos móviles y DJ´s estamos enfermos de tecnología-

saludos y felices fiestas a todos.
 

Posted Sun 21 Dec 08 @ 1:57 pm
En otras palabras mejores equipos te daran mejor calidez de sonido, claro que necesitarias mas presupuesto y no necesitas de anadir tantas cosas. A veces vale la pena el gasto. Tengo casi 2 anos que me actualize con unos mackies SRM450 V2(estos son parlantes amplificados), le agrego la MK2, un mixer externo y mi laptop y no necesito nada mas para armar una fiesta...
Por cierto estare pocos dias en guayaquil por el 12 de enero, si quieres pues nos ponemos en contacto...
saludos

henry_v
 

Posted Mon 22 Dec 08 @ 4:44 pm
Hola,

Bueno no hago gastos tan altos ya que por el momento no ejerzo profesionalmente este lindo arte de ser DJ , solo lo hago como un hobbie , pero algun dia me gustaria hacer de esta linda profesion mi sustento...

Gracias a todos por aportar en este post , y si alguien tiene algo mas que decir gustoso estare de leer sus consejos y sugerencias


Salu2!!!!!


PD: henry , en mi blog esta mi # telefonico para cuando vengas y asi poder compartir conocimientos. ;)
 

Posted Tue 23 Dec 08 @ 4:35 pm


algun dia me gustaria hacer de esta linda profesion mi sustento...

y si alguien tiene algo mas que decir gustoso estare de leer sus consejos y sugerencias





sin dañar tu subseptibilidad ni la de nadie, ni de tirarme de arrogante ni nada de nada de nada!!!
cuando ya le entres a las fiestas "mas profecionalmente" realizemos un mano a mano o guerra de dj´s es lo que he querido compartir otra vez esta experiencia!!!

que dices???
 

Posted Tue 23 Dec 08 @ 4:43 pm
CACUHome userMember since 2007
aver amigo lei todos los post y hablan de homs de potencia de calidad....mira como ing. en sonido le explico.....mira lo de el amplificador de 5000 watt es algo loco ..por que ...la unidad de medida estandar en el mundo en cuanto a potencia se refiere...es la sigla rmx....ahora con 5000 watt podrias hacer sonar un consierto de u2 o cualquier gran cantante en un estadio inmenso...ver bien las siglas en las que venden...una de las mas conocidas es la pmpo. que eso no equivale ni a la cuarta parte de la sigla rmx...en etapas de potencia...ahora si quieres formar un set movil...te recomiendo comprar un power de acuerdo a tus cajas ..si tus cajas son de 300 c/u tienes que comprarte una equivalente a 300 watt a 2,4 u 8 homs ...dependiendo de la coneccion que le des...ahora amigo lo de ecualizador si te alluda para ecualizar recintos ...me explico...aveces se llega a tocar a un gimnacio o lugares donde los revotes son muxos...con una unidad de efectos mas un ecualizador haces que los revotes se cancelen asi suena todo parejo pero eso es un tema mas complicado de acustica de recintos...toda etapa ampiflicada tiene que pasar por una consola con señal de canon xlr...es la mas segura en este tipo de dj set...ahora si quieres usar un ecualizador o no eso es cosa tuya ...si quieres te puedes conectar directamente de tu pc...pero ya no seria el sonido tan profecional....te recomiendo...

1 consola con salida de señal xlr
2 un ecualizador grafico....( para sacar los feeldbak de la sala o de los mic )
3 un cross-over ( esto te divide las frecuencias ..medios bajos..agudos...asi los trabajas independientemente ) ( solo si tienes un sub-bajo o woofer )
4 tu power
5 una unidad de efectos para rever y otros efectos que se ocupan en amplificacion profecional....( para sacar rever de recintos u ondas conflictivas que se te canselen )

y lo basico es...

lo que tienes ....tu pc lo conectas al power sin ecualizador...le instalas un plug in a la salida de tu pc...como un compreson para no reventar la señal de salida ( no saturar )...y ahi al power le conectas tus cajas con cuidado tienes que sumar la potencia de las cajas y ver la impedancia para no forzar la salida del power y asi no quemarlo....ojo no tiene nada que ver potencia con calidad...si tienes 5000 watt de potencia eso no va a hacer que tu sistema suene fuerte y bien ..ojo....

eso seria ...espero aclarar algunas dudas...salu2s...
 

Posted Tue 23 Dec 08 @ 6:05 pm
TODO MIX wrote :


algun dia me gustaria hacer de esta linda profesion mi sustento...

y si alguien tiene algo mas que decir gustoso estare de leer sus consejos y sugerencias





sin dañar tu subseptibilidad ni la de nadie, ni de tirarme de arrogante ni nada de nada de nada!!!
cuando ya le entres a las fiestas "mas profecionalmente" realizemos un mano a mano o guerra de dj´s es lo que he querido compartir otra vez esta experiencia!!!

que dices???




Ja ja ja!!!!!!!!!!!


Claro porque no, pero eso si.. en reggaeton NO creo que me vayas a ganar je je je...


Salu2 TODOMIX!!!

 

Posted Wed 24 Dec 08 @ 4:30 pm
Gracias CACU!!!

Tendre bien en cuenta tu sugerencia... gracias mil veces gracias...

Salu2!!!
 

Posted Wed 24 Dec 08 @ 4:31 pm


(Old topics and forums are automatically closed)